Asamblea General Ordinaria 2017

La Confraternidad Evangélica de Honduras realizó en la ciudad capital su Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2017.  Los actos de inauguración de la Asamblea tuvieron lugar el lunes 20 de marzo, contando con la participación del Dr. Evelio Reyes, Pastor General de la Iglesia Cristiana Vida Abundante, quien compartió una magistral conferencia sobre “cultura de Reino”.  El Dr. Reyes nos recordó nuestro llamado a ser “sal y luz” (Mateo 5) como pueblo en el Reino de Dios: “¡La luz es alumbrado público! ¡La sal no se ha desvanecido! ¡La levadura penetra, expande y levanta a nuestra sociedad! Debemos instalar el Reino, en cada circunstancia, en cada área y en cada aspecto de la vida. Porque si el mundo promueve, de manera desvergonzada, su cultura, nosotros, como ciudadanos del Reino, debemos tener la misma osadía para anunciar nuestra cultura celestial”, puntualizó.

Durante esos mismo actos inaugurales, el abogado Ricardo Montes, Secretario General de la Secretaría de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización recibió de parte de La Confraternidad nuestro Informe Anual y nuestro Informe Financiero correspondiente al período 2016, informes a los que todo organización civil está sujeta a presentar ante la Unidad de Registro de Asociaciones Civiles de dicha Secretaría de Estado.  Además, durante los dos días de Asamblea estuvieron presentes representantes de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de la República, para atender a nuestros miembros en los asuntos relacionados con sus respectivas declaraciones anuales.  Sumado a los debidos informes ante el Estado con los cuales cumplimos anualmente con responsabilidad y transparencia, los miembros recibieron copia impresa de los mismos, al igual que fueron testigos del informe de gestión mediante este vídeo:

La mañana del martes 21 inicio con una reflexión bíblica del pastor Oswaldo Canales con un llamado a la unidad y armonía manteniéndonos “firmes en los Propósitos de Dios”.  Luego, la Agenda de esta Asamblea General inició con la presentación oficial de 35 instituciones evangélicas que se integraron a La Confraternidad como miembros plenos.  Acto seguido se conocieron informes de nuestra misión integral, destacándose reportes de la Comisión de Oración, así como de actividades regionales de evangelización, labor social, incidencia política y promoción de liderazgo.  En ese marco se hizo reconocimiento público al Lic. Oscar Chicas, hasta ahora Director Nacional de Visión Mundial (la ONG de Desarrollo y carácter cristiano más grande de Honduras y Centro América) por los muchos años que como miembro pleno ha brindado a La Confraternidad.  El Lic. Chicas es ahora Director de Visión Mundial en Nicaragua.

Un momento emotivo de solidaridad ocurrió cuando el pastor José Luis Romero hizo una oración de intercesión por Honduras, y orando también por consuelo a los familiares de pastores víctimas de la violencia. Esto, luego de conocerse los resultados del “Estudio sobre Victimización y Criminalización contra Pastores” presentado por la Alianza Cristiana por el Diálogo y la Conciliación.  La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) hizo un compromiso con La Confraternidad para apoyar la implementación de las recomendaciones que incluye dicho estudio.

Regidos por nuestros Estatutos y por el Artículo 20 del Reglamento Interno vigente, se procedió a la elección de cinco cargos para el período 2017-2019.  Los cargos sujetos a elección en la Asamblea 2017 correspondían al Presidente, Secretario, Vocal I, Vocal II y Vocal III.  Los cuatro cargos no mencionados fueron electos en la Asamblea 2016. Una amplia mayoría de los 308 delegados votó para la conformación de la Junta Directiva Nacional de La Confraternidad:

Presidente: Pastor Alberto Solórzano, Pastor General del Centro Cristiano Internacional, Reelecto para el período 2017-2019

Vice-Presidente: Pastor Oswaldo Canales, Pastor General Iglesia Cuadrangular, Electo para el período 2016-2018

Secretario: Pastor Venancio Mejia, HRVC La Voz Evangélica de Honduras, Electo para el período 2017-2019

Tesorero: Pastor Ernesto López, Vice Superintendente Nacional de la Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios, Reelecto para el período 2016-2018

Vocal I: Pastor José Luis Romero García, Presidente de las Iglesias Evangélicas de Santidad en Honduras, Reelecto para el período 2017-2019

Vocal II: Lic. Carlos Hernandez, Asociación para una Sociedad Mas Justa, Reelecto para el período 2016-2018

Vocal III: Pastor Rafael Antunez, Centro Cristiano Filadelfia Internacional, Electo para el período 2017-2019

Vocal IV: Dra. Amanda Madrid, Ministerio Predicando y Sanando, Reelecta para el período 2016-2018

Fiscal: Pastor Francisco Morales, Asociación de Iglesias Gran Comisión, Reelecto para el período 2017-2019

En el acto fueron igualmente presentadas las siete Juntas Regionales, correspondientes al período 2017-2019, previamente ratificadas en las asambleas de las zonas: Norte (Pastor José Luis Ordoñez), Litoral Atlántico (Pastor Francisco Aranda), Occidente (Pastor Josué Barrientos), Centro (Pastor José Luis Romero), Central (Pastor Roger Rivera), Nor-Oriental (Lic. Julio  Benítez) y Sur (Pastor Marco Fuentes).

Publique aquí su comentario