COMUNICADO PREVIO A LAS ELECCIONES GENERALES DE ESTE DOMINGO

COMUNICADO PÚBLICO PREVIO A LAS ELECCIONES GENERALES
A LA CIUDADANIA EN GENERAL, A LAS IGLESIAS EN PARTICULAR

  1. Hondureños: ¡Participemos con fervor cívico, ejerciendo nuestro derecho de elegir con libertad, este domingo 26 de noviembre en las Elecciones Generales de nuestro país!
  2. El voto es un derecho, pero también es una responsabilidad.  Seamos responsables, y venzamos el abstencionismo, cumpliendo nuestro deber ciudadano de elegir conforme a nuestra conciencia.  La participación masiva es el ejercicio democrático que sobrepone la voluntad de la mayoría entre la variedad de opciones políticas.
  3. ¡Venzamos el temor! No hay que darle espacio al miedo. No difundamos rumores sin fundamento sino promovamos el respeto, la tranquilidad y el deseo por el bien común al asistir desde temprano a las urnas.
  4. A la ciudadanía en general y a los Cristianos en particular: Consideremos a los candidatos que promulgan un gobierno promotor de justicia y de bien común; un gobierno que fortalezca la libertad y la paz. Demos el voto a aquellos que se comprometen a un “SI a la propiedad privada”, “SI a la libertad de pensamiento, conciencia y de religión”, “SI a la libertad de opinión y expresión”, “SI al derecho de los padres a escoger el tipo de educación para sus hijos”. Consideremos a los candidatos que comparten los ideales cristianos que la gran mayoría de hondureños sostenemos conforme a los principios eternos y universales establecidos por Dios en La Biblia: Demos el voto a aquellos que se comprometen a un rotundo y no-negociable “NO al aborto”, “NO al matrimonio de personas del mismo sexo”, “NO a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo”, “NO a la ideología de genero”.
  5. A los diez Partidos Políticos: Que durante y después del día de las Elecciones, el mensaje a sus líderes, activistas y simpatizantes persevere en ser de respeto, prudencia y convivencia, aceptando con altruismo los resultados oficiales del proceso, y promoviendo siempre la unidad de los hondureños.
  6. Celebramos que el Gobierno de la República, la Sociedad Civil, la Empresa Privada, la Academia, los Organismos Internacionales, los Países Cooperantes, y ciudadanos notables han mandado un mensaje positivo a la población para que este proceso electoral, ya clasificado como el más observado y mayor protegido de la historia de Honduras, se desarrolle en completa tranquilidad, respeto y libertad.

“Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz
y recogerán una cosecha de justicia.”
Santiago 3:18 NTV

Tegucigalpa, 23 de noviembre del 2017

CONFRATERNIDAD EVANGÉLICA DE HONDURAS

Publique aquí su comentario