COMUNICADO PÚBLICO PREVIO A LAS ELECCIONES GENERALES
A LA CIUDADANIA EN GENERAL, A LAS IGLESIAS EN PARTICULAR
- Hondureños: ¡Participemos con fervor cívico, ejerciendo nuestro derecho de elegir con libertad, este domingo 26 de noviembre en las Elecciones Generales de nuestro país!
- El voto es un derecho, pero también es una responsabilidad. Seamos responsables, y venzamos el abstencionismo, cumpliendo nuestro deber ciudadano de elegir conforme a nuestra conciencia. La participación masiva es el ejercicio democrático que sobrepone la voluntad de la mayoría entre la variedad de opciones políticas.
- ¡Venzamos el temor! No hay que darle espacio al miedo. No difundamos rumores sin fundamento sino promovamos el respeto, la tranquilidad y el deseo por el bien común al asistir desde temprano a las urnas.
- A la ciudadanía en general y a los Cristianos en particular: Consideremos a los candidatos que promulgan un gobierno promotor de justicia y de bien común; un gobierno que fortalezca la libertad y la paz. Demos el voto a aquellos que se comprometen a un “SI a la propiedad privada”, “SI a la libertad de pensamiento, conciencia y de religión”, “SI a la libertad de opinión y expresión”, “SI al derecho de los padres a escoger el tipo de educación para sus hijos”. Consideremos a los candidatos que comparten los ideales cristianos que la gran mayoría de hondureños sostenemos conforme a los principios eternos y universales establecidos por Dios en La Biblia: Demos el voto a aquellos que se comprometen a un rotundo y no-negociable “NO al aborto”, “NO al matrimonio de personas del mismo sexo”, “NO a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo”, “NO a la ideología de genero”.
- A los diez Partidos Políticos: Que durante y después del día de las Elecciones, el mensaje a sus líderes, activistas y simpatizantes persevere en ser de respeto, prudencia y convivencia, aceptando con altruismo los resultados oficiales del proceso, y promoviendo siempre la unidad de los hondureños.
- Celebramos que el Gobierno de la República, la Sociedad Civil, la Empresa Privada, la Academia, los Organismos Internacionales, los Países Cooperantes, y ciudadanos notables han mandado un mensaje positivo a la población para que este proceso electoral, ya clasificado como el más observado y mayor protegido de la historia de Honduras, se desarrolle en completa tranquilidad, respeto y libertad.
“Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz
y recogerán una cosecha de justicia.”
Santiago 3:18 NTV
Tegucigalpa, 23 de noviembre del 2017
CONFRATERNIDAD EVANGÉLICA DE HONDURAS