COMUNICADO: Un nuevo llamado a la tranquilidad

UN NUEVO LLAMADO A LA TRANQUILIDAD PARA PROMOVER LA PAZ:
“Primero hijos de Dios, luego ciudadanos de un país,
por último afiliación partidista.”

1. Los hijos de Dios estamos llamados a procurar la paz como hermanos, no para distanciarnos y acrecentar conflictos.
  2. Los ciudadanos estamos llamados a ser constructores cívicos de la armonía, de la convivencia, y de la participación conjunta por mejorar y proteger nuestra entorno, no para confrontar hacia el terror y la anarquía.
  3. Los simpatizantes de cualquier sistema político, social o religioso estamos llamados a relacionarnos con respeto a las ideas y propuestas de otros sistemas; dialogando franca y frontalmente para proponer y consensuar el bien común, no para infundir temor e incertidumbre.
  4. Los hijos de Dios debemos persistir con cualidades de servicio, patriotismo y respeto que nos lleven a una Honduras en paz y libertad. Hondureños y hondureñas afiliados a cualquier Partido constituimos la nueva condición socio-política del país, y este cambio de panorama debe legitimarse en tranquilidad.
  5. Llamamos al “Partido Alianza de Oposición contra la Dictadura” y al “Partido Nacional de Honduras”, a sus respectivos candidatos y dirigentes, a transmitir a sus activistas y simpatizantes a demostrar su fervor político pero sin provocar temor, terror ni violencia; al contrario, promover y agotar todas las instancias tenidas por derecho,  en el respeto mutuo y dentro del marco de la legalidad.

“…Entre ustedes deben tener las cualidades de la sal
y vivir en paz unos con otros.”
Marcos 9:50 NTV

Tegucigalpa, 30 de noviembre del 2017