La Confraternidad Evangélica integra nuevos directivos a su Junta Nacional

Asamblea General Ordinaria 2018
Asamblea General Ordinaria 2018, realizada el lunes 7 de mayo del 2018 en Granja D’Elia, Siguatepeque.

Luego de siete años como presidente de nuestra Junta Directiva Nacional, y 16 años como directivo, el pastor Alberto Solórzano ha concluido su valiente y productiva gestión al frente de la Confraternidad Evangélica de Honduras.  Bajo su liderazgo, la Confraternidad consolidó la presencia de las más de 15 mil iglesias que aglutina en todo el país, evidenciando la capacidad de influencia de los evangélicos para avanzar en su Visión “con una intensa y constante promoción evangelizadora integral que produce cambios en la situación social, económica y política de Honduras“.

El año anterior, al asumir un cuarto período como Presidente, el pastor Solórzano anticipó su disponibilidad para servir un año más dirigiendo la Confraternidad. En la reciente Asamblea realizada este lunes 7 de mayo se anunció que, conforme al Reglamento Interno, el pastor Solórzano delegaba “por ley” su cargo en el vicepresidente, el pastor Oswaldo Canales, a quien previamente también la Junta Directiva había dado respaldo para que concluya el período de dos años para el cual fue electo el pastor Solórzano.

Previo a la instalación de la Asamblea General convocada en la ciudad de Siguatepeque, el pastor Misael Argeñal, Apóstol del Ministerio Internacional la Cosecha, animó con Las Escrituras a perseverar confiando en Dios para cumplir en unidad nuestros objetivos, a pesar de la oposición espiritual e ideológica que la Iglesia enfrenta históricamente pero en la cual Cristo ha garantizado la victoria. Durante el desarrollo de la Asamblea se presentó a miembros temporales que se integraron como miembros plenos, y se recibieron informes directivos, ejecutivos y financieros de las actividades realizadas durante el año de gestión recién finalizado. En el mismo espíritu de gratitud a Dios por los logros alcanzados, el pastor Oswaldo Canales escuchó los comentarios y aportes de los delegados presentes y comprometió su desempeño para continuar la labor visionaria de la Junta, anunciando también la creación de nuevos comités para el cumplimiento de la Misión de “promocionar, fomentar y fortalecer la unidad de la Iglesia Evangélica Hondureña”.

La Asamblea General 2018 concluyó con la propuesta de cuatro puestos directivos para el período 2018-2020, quienes fueron respaldados con el voto de la amplia mayoría de los delegados. La Asamblea clausuró con un almuerzo, celebrando en comunión la unidad y armonía que el Espíritu de Dios imprimió en este evento anual de las 383 organizaciones e iglesias miembros.

El Rev. Canales instalando en sus cargos a los directivos electos para el período 2018-2020, que de conformidad con el reglamento interno, son los cargos de: vice presidente, tesorero, vocal II y vocal IV.

La Junta Directiva Nacional para el período 2018-2020 quedó integrada así:

PRESIDENTE POR LEY:
Oswaldo Canales, Centro Evangélico Cuadrangular

VICE PRESIDENTE:
Daniel Romero, Primera Iglesia Evangélica y Reformada de San Pedro Sula

SECRETARIO DE ACTAS:
Venancio Mejía Cartagena, Director General de HRVC La Voz Evangélica de Honduras

TESORERO:
Ernesto López Cedillo, Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios

VOCAL I:
José Luis Romero García, Iglesia Evangélica de Santidad en Honduras

VOCAL II:
Dr. Orestes Zúniga, Iglesia de Dios en Honduras

VOCAL III:
Rafael Antúnez Lobo, Centro Cristiano Filadelfia Internacional

VOCAL IV:
Dra. Reyna Durón, Fundación Lucas para la Salud

FISCAL:
Francisco Morales Cruz, Asociación de Iglesias Gran Comisión Latino América

DIRECTOR EJECUTIVO:
Miguel Muñoz Valeriano

El pastor Solórzano de inmediato se integra al Consejo de Ancianos, del que forman parte expresidentes de la Confraternidad Evangélica de Honduras y otros líderes prominentes de las grandes denominaciones evangélicas presentes en nuestro país.

Un comentario sobre “La Confraternidad Evangélica integra nuevos directivos a su Junta Nacional”

  1. Es motivo de orgullo y agradecimiento a Dios, que por primera vez un Pastor miembro de la Confraternidad Evangelica de Honduras actua como miembro de una comision de depuracion de la Policia tal como lo hace el Pastor Alberto Solorzano con resultados muy efectivos para nuestra Honduras. Mis felicitaciones a la Confraternidad y personalmente al Pastor Solorzano por su valiente y efectiva labor.

Publique aquí su comentario