Nuestra Fe

En la Confraternidad Evangélica de Honduras creemos:

  1. En un solo Dios eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  2. Que la Biblia es la revelación escrita de Dios para el ser humano. Que es verbalmente inspirada, autoritaria y consistente en el canon hebraico de 39 libros y el Nuevo Testamento de 27 libros, sin error en los manuscritos originales.
  3. En la Deidad de Jesucristo, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen Maria; que Él en su vida no cometió pecado alguno; que murió crucificado para el perdón de nuestros pecados, que fue sepultado y resucitó al tercer día de entre los muertos, que ascendió al Cielo y esta a la diestra del Padre para interceder por nosotros.
  4. En la personalidad y Deidad del Espíritu Santo, que Él realiza el milagro del nuevo nacimiento en el creyente, capacitándole para vivir una vida santa y equipándole para servir.
  5. Que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero que a causa del pecado fue separado de Dios y que tal separación sólo puede ser removida, recibiendo por la fe, el regalo de la salvación hecha posible por la muerte de Cristo.
  6. En la segunda venida de Cristo, personal y gloriosa, para juzgar a todos los seres humanos.
  7. En la resurrección corporal de todos los seres humanos, para el gozo eterno de los creyentes, y el sufrimiento de los incrédulos.
  8. Que la Gran Comisión, es decir, el hacer discípulos en todas las naciones, es el mandato supremo para la Iglesia.
Los miembros-representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras admiten conformidad con la presente declaración de fe.