Nuestros Valores

En la Confraternidad Evangélica de Honduras abrazamos y sostenemos los siguientes valores:

1 – RESPETO A LA VIDA

La vida es un don de Dios y por consiguiente nos comprometemos a favor de su preservación y de la dignificación del ser humano.

2 – INTEGRIDAD

Nuestra manera de conducirnos se fundamenta en la verdad, sinceridad, rectitud y compromiso.

3 – UNIDAD

Sobre la base del amor fraternal promovemos la convivencia armoniosa de nuestros miembros, observando el más absoluto respeto a sus convicciones doctrinales.

4 – FIDELIDAD

Afirmamos el imperativo de ser fieles a Dios y a los principios eternos contenidos en la Palabra de Dios, de la que emana nuestra lealtad a la Iglesia como Cuerpo de Cristo, tanto en su expresión universal como denominacional y local.

5 – FAMILIA

Afirmamos que la familia es el fundamento de la sociedad y promovemos su integración, armonía, solidez y estabilidad.

6 – RESPONSABILIDAD SOCIAL

Sostenemos que el ser humano es indivisible y que es nuestra responsabilidad ser solidarios con él, atendiendo sus necesidades integralmente, siguiendo el modelo de Jesucristo.

7 – RESPONSABILIDAD SOCIO-POLITICA

Conforme a lo mandado en las Sagradas Escrituras, reconocemos y nos sujetamos a las autoridades del Estado hondureño, respetando las leyes que lo rigen.

8 – JUSTICIA Y EQUIDAD

Sostenemos y promovemos la justicia en todas sus expresiones y alcances desde la perspectiva bíblica, como base para la paz, la seguridad y la prosperidad de nuestra Nación.

9 – EXCELENCIA

Todo lo que hacemos es “como para el Señor”, por tanto nuestras acciones están caracterizadas por un sentido de excelencia, buscando resultados óptimos con los recursos disponibles.

10 – MAYORDOMIA

Nos esforzamos por realizar y hacer evidente una sana y sabia administración de los dones y talentos, así como de los recursos financieros y materiales que Dios nos confía.